Cinemateca “Luis Buñuel” alojará “Morbito: Cine Fantástico para las Infancias”

Del 01 al 14 de diciembre, la Cinemateca “Luis Buñuel” será sede de la proyección de 10 películas mexicanas de animación

Del 01 al 14 de diciembre, la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentarán el festival “Morbito: Cine Fantástico para las Infancias”, una selección de 10 películas mexicanas de animación que serán proyectadas en la Cinemateca “Luis Buñuel”.

A través del programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del Gobierno Federal, ambas instancias impulsan la proyección de películas animadas en Puebla y otros estados del país, tales como Campeche, Michoacán, Nayarit, Chiapas y Ciudad de México, por mencionar algunos.

Durante el festival serán proyectadas cintas como: “Un disfraz para Nicolás” de Eduardo Rivero, “El Ángel en el Reloj” de Miguel Ángel Uriegas, “Isla Calaca” y “Escuela de miedo”, ambas de Leopoldo Aguilar; “AAA, la película: Sin límite de tiempo” de Alberto Rodríguez, y “La liga de los 5” de Marvick Núñez.

Además “Morbito-Cine Fantástico para las Infancias” también presentará películas clásicas como “La leyenda de la Llorona”, “La Leyenda de las Momias”, “La Leyenda del Charro Negro” y “La Leyenda del Chupacabras”, todas de Alberto Rodríguez.

El acceso es gratuito en la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en 5 Oriente número 5, colonia Centro. Para más información sobre la programación de las películas, las y los interesados pueden consultar la página web http://sc.puebla.gob.mx/cartelera/290-morbito-cine-fantastico-para-las-infancias, así como las redes sociales Facebook (Cinemateca Luis Buñuel Puebla) y Twitter (@Cinemateca_Pue).

diciembre 1, 2021 - 9:30 am

Por: Staff

Cultura