¡Escúchanos por internet!

Clama Trump por fondos para muro

En su primer mensaje televisado en horario estelar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió fondos para la construcción del muro fronterizo con México y criticó a la bancada demócrata por no aprobar el presupuesto.

“Es una barrera que nuestros agentes quieren y necesitan (…) Los demócratas en el Congreso se han negado a reconocer la crisis”, aseguró el mandatario en su mensaje

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, rechazan la exigencia de Trump de destinar 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro.

Trump aseguró que, a “pedido” de los demócratas, la estructura será una barrera de acero y no un muro de concreto e insistió que este se pagará rápida e indirectamente con el tratado comercial T-MEC con México y Canadá.

“El muro se pagará indirectamente por el gran nuevo tratado que hicimos con México”, dijo en relación con el acuerdo que sustituyó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Aunque el Congreso había acordado un presupuesto temporal, la exigencia de Trump de que el plan incluyera fondos para el muro descarriló el pacto y provocó un cierre parcial de servicios desde el 22 de diciembre. Esto, ya que se considera que el Gobierno no tiene dinero para continuar financiando actividades no consideradas esenciales.

“El Gobierno federal permanece cerrado por una sola razón: porque los demócratas se niegan a dar dinero para seguridad fronteriza (…) Lo único inmoral es que los políticos no hagan nada y que permitan que gente inocente se convierta en víctima”, señaló el Presidente.

Los comentarios de Trump también apuntaron a mantener el apoyo entre los legisladores republicanos, quienes temen al posible malestar de la gente si se prolonga el cierre de Gobierno.

“Esta es una crisis humanitaria, una crisis del corazón y del alma”, dijo.

enero 8, 2019 - 9:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional