¡Escúchanos por internet!

Comisión de Gobernación aprueba arresto y multa por acoso callejero en la ciudad de Puebla

La Comisión de Gobernación aprobó el catálogo de sanciones para el acoso callejero en el municipio de Puebla, que van arresto hasta por 36 horas de arresto y multa hasta por 120 mil pesos.

La propuesta original del dictamen establecía únicamente sanciones para proteger a las mujeres, sin embargo, los regidores capitalinos decidieron generalizar la redacción por cuestiones de equidad.

Para presentar las quejas los agraviados podrán reportarla ante un policía que se encuentre cerca de la zona o acudir ante un juez calificador para que se pueda proceder.

El acoso callejero incluye expresiones verbales con connotación sexual o lasciva, tales como palabras comentarios, jadeos, silbidos o cualquier sonido que puedan aludir al cuerpo, la sexualidad a la forma de vestir o a la edad.

También se establecieron conductas no verbales con connotación sexual o lasciva, tales como exhibición de genitales, masturbación, actos que involucren contacto corporal, tocamientos, roces intencionales u opresión de genitales contra el cuerpo.

Invitaciones, insinuaciones, solicitudes o proporciones para actos lascivos o connotación sexual y captaciones de imágenes, videos o cualquier registro audiovisual del cuerpo o de alguna parte de él, con connotación sexual o lasciva.

El dictamen fue turnado al Cabildo para su aprobación.

agosto 10, 2018 - 4:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad