Con documentales, Cultura se suma a iniciativa de cine de no ficción “Doctubre”

La dependencia proyectará siete materiales fílmicos en la Cinemateca Luis Buñuel

Con la proyección de siete documentales del 12 al 16 de octubre, así como el día 19 del mismo mes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se sumará a la red de exhibición de cine de no ficción más importante del país: “Doctubre”.

Esta iniciativa es realizada desde hace 10 años y forma parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México “DocsMX”. La dependencia expondrá los materiales fílmicos en la Cinemateca Luis Buñuel (ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”), la cual forma parte de los 150 espacios alternativos de exhibición en los 32 estados del país.

El 12 de octubre a las 17:00 horas, la Secretaría proyectará el largometraje documental “El viaje de Paty”, del director Santiago Pedroche; en tanto al día siguiente a la misma hora será exhibida “Las Flores de la Noche”, dirigida por los cineastas tapatíos Omar Robles y Eduardo Esquivel.

Para el día 14 a las 17:00 horas, la Secretaría lleva a la pantalla “Palabras verdaderas”, dirigida por Denisse Quintero, y el 15 de octubre a la misma hora “Te nombré en el silencio”, del director José María Espinosa de los Monteros.

Para el 16 de octubre a las 17:00 horas la programación continúa con «Ska´yaa» a cargo de Jorge Díaz Sánchez; el 19 a la misma hora con «Tz’üntz’ü», del director Salvador Martínez y posteriormente «Sin Tantos Panchos» de la directora Verónica de la Luz. El aforo a la Cinemateca Luis Buñuel será limitado al 30 por ciento.

octubre 11, 2021 - 9:00 am

Por: Staff

Cultura