¡Escúchanos por internet!

Con el esfuerzo de todos, México podrá impulsar el desarrollo rural: Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que esta Soberanía tiene la atribución y obligación de examinar con visión crítica el impacto de los programas implementados en materia agropecuaria, para propiciar el mayor desarrollo de las comunidades rurales y de los productores agrícolas del país.

Destacó que en el marco del respeto y colaboración entre Poderes, todos coincidimos en el propósito de contar con un sector agropecuario rentable y sustentable que ofrezca alimentos accesibles, sanos y de calidad a todas y a todos los mexicanos.

Al término de la comparecencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el diputado presidente precisó que este tema es relevante sobre todo ahora, cuando todos los sectores se han visto golpeados por las adversidades económicas y sociales causadas por la pandemia de Covid-19.

Resaltó que “nuestro compromiso conjunto debe ser continuar promoviendo el desarrollo integral del campo mexicano, así como la explotación racional de los mares y otros acuíferos, con miras a la seguridad y autosuficiencia alimentaria”.

Lo anterior, subrayó, para promover temas particulares como: aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; generación de empleos y condiciones que propicien el arraigo en el medio rural; crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones, y fortalecimiento de la productividad y la competitividad del sector.

Asimismo, el diputado Gutiérrez Luna destacó la trascendencia de que las y los secretarios de Estado comparezcan ante esta Soberanía, porque representa, dijo, un ejercicio de diálogo, rendición de cuentas y colaboración entre Poderes.

Recordó que se trata de una atribución constitucional en el marco de la revisión del informe anual sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal, presentado por el titular del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, Gutiérrez Luna reconoció al titular de la Sader su disposición al diálogo directo y la atención prestada a los cuestionamientos vertidos por las y los integrantes de los distintos grupos parlamentarios.

“La franqueza en el posicionamiento y firmeza en las preguntas y respuestas configuran parte relevante del constante ejercicio de intercambio y retroalimentación que fortalece nuestro sistema republicano y democrático, en el marco de una sana división de Poderes”, mencionó.

Foto: Cámara de Diputados

octubre 15, 2021 - 12:30 pm

Por: Staff

Nacional