Con federación y Tlaxcala, gobierno de Sergio Salomón reafirma compromiso con cuidado del medio ambiente

Fue firmado el convenio de colaboración para erradicar y prevenir la tala ilegal y delitos relacionados en el parque nacional “La montaña Malinche o Matlalcuéyatl”

El gobierno de Puebla mantiene firme el compromiso de brindar un mejor futuro a las siguientes generaciones, es por ello que promueve iniciativas para proteger al medio ambiente, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir, en conjunto con su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, la firma de convenio para erradicar y prevenir la tala ilegal y delitos relacionados en el parque nacional “La montaña Malinche o Matlalcuéyatl”.

El titular del Ejecutivo expuso que los gobiernos de la Cuarta Transformación impulsan la protección de los bosques, especialmente los ubicados en “La Malinche” que es una de las zonas ecológicas más representativas de la región. Agregó que la tala ilegal no sólo destruye la naturaleza, sino también propicia la comisión de actos delictivos que ponen en peligro la seguridad y el bienestar de la población y, especialmente en las comunidades aledañas a esta montaña.

Invitó a la población, a las organizaciones no gubernamentales y al sector privado a unirse con las autoridades en esta iniciativa y a que contribuyan con ideas innovadoras para garantizar el éxito de las políticas públicas en pro del medio ambiente.

La titular de la SEMARNAT, María Luisa Albores González reconoció a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala por coadyuvar para cuidar el medio ambiente y combatir delitos como la tala ilegal en la zona de “La Malinche”. En este sentido, recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será el primero en la historia del país en decretar más áreas nuevas naturales protegidas, con un total de 43.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con los gobiernos Federal y de Puebla para proteger las áreas verdes y combatir la tala clandestina, lo cual no se hacía desde hace más de 20 años. Recalcó que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos, por ello, coincidió en que es necesaria la suma de los diversos sectores de la población para lograr tal fin.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara subrayó que, para garantizar la salud de los ecosistemas y de la población, en Puebla se expidió una nueva Ley de Cambio Climático que establece normas para que las autoridades y comunidades tengan herramientas de decisión en caso de contingencia y, mediante el más ambicioso programa de reforestación, fueron plantados 115 mil árboles en el entorno de “La Malinche”, únicamente en el año 2023.

diciembre 7, 2023 - 3:30 pm

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

UDLAP presenta exposición de paratextos, con obras integr...

Preside Paola Angon ceremonia conmemorativa al 107 Aniver...

Radio Huayacocotla: comunicación por la defensa del terri...

Contraloría Municipal invita a participantes en concursos...