¡Escúchanos por internet!

Concierto de valses ofrecerá Orquesta Sinfónica de Universidad de Puebla

La Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) interpretará el concierto “Valses” con un repertorio que incluye a compositores icónicos como el austriaco Johann Strauss Jr., Piotr Ilich Tchaikovsky el compositor mexicano Ricardo Castro.

El concierto se llevará a cabo el próximo domingo 21 de octubre, a las 17:00 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la máxima casa de estudios del estado, bajo la dirección del maestro Alberto Moreno.

El concierto iniciará con la obertura de “El Lago de los Cisnes” (P. I. Tchaikovsky); el “Vals Capricho” (Ricardo Castro) obra que a más de 100 años sigue siendo repertorio obligado de los pianistas mexicanos.

En el comunicado se informó que tras un breve intermedio, el concierto reanudará con las obras de Tchaikovsky: “Vals de las Flores, compuesta para coronar su extraordinario segundo acto de “El Ballet del Cascanueces”; y “Vals del Lago de los Cisnes”, uno de los ballets más populares de la historia y también uno de los valses más conocidos.

Para cerrar el concierto, la Orquesta Sinfónica BUAP interpretará dos obras del compositor austriaco Johann Strauss Jr., “Vals Mariposa Nocturna” y “Vals del Emperador”.

Para este concierto, el director de la Orquesta Sinfónica BUAP, Alberto Moreno, ha invitado a la pianista poblana Lulú Galindo para que los acompañe en la interpretación de “Vals Capricho”, de Ricardo Castro.

Lulú Galindo ha tomado cursos con Óscar Tarrago, Jorge Federico Osorio, Józef Olechowski y, actualmente, con Mauricio Náder. Ingresó a la Escuela de Música de McGill en Montreal, Canadá. Permaneció cinco años en la Evening Division de la Juilliard School en Nueva York y Mannes School of Music.

Tras su exitosa presentación acompañando al Mariachi Vargas de Tecalitlán el pasado 12 de octubre, la Orquesta Sinfónica de la BUAP pone de manifiesto su versatilidad al preparar un programa disímbolo.

octubre 19, 2018 - 8:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura