¡Escúchanos por internet!

Concluye Artilleros emotiva primera temporada en la LFA

El equipo Artilleros 5 de mayo mostró su fuerza, coraje y entrega durante cada uno de los partidos que sostuvo en la temporada 2019, su presentación en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

La pasión con la que jugaron cada uno de los elementos comandados por el entrenador en jefe de la representación poblana, Gustavo Adolfo Torres, se pudo constatar desde la jornada inicial el pasado 24 de febrero y hasta en el último segundo del duelo de la octava y última fecha del torneo de este año.

El equipo poblano concluyó la temporada con cinco juegos ganados y tres perdidos, con 145 puntos a favor por 131 en contra, para una diferencia de 14 puntos y una efectividad de 63 por ciento.

Este domingo, en el Templo del Dolor de San Andrés Cholula, Artilleros luchó por su pase a la postemporada, pero el tiempo se agotó y cayó 20-25 ante los Mayas.

La artillería poblana salió al emparrillado con el objetivo de ganar; comenzó a mover las cadenas y tocó la puerta en el primer cuarto; pero el pateador Gabriel Amavizaca falló su primer intento de gol de campo.

El cuadro poblano abrió el marcador. Tras la intercepción de Luis Daniel Rivera, llegó el primer touchdown en manos de Sebastián Olvera, y con el punto extra el marcador se colocó 7-0.

Para el segundo cuarto, comenzaron las complicaciones para el equipo poblano que tuvo en los controles al mariscal de campo, Andrés Chío. Los Mayas empataron con Edgar Arroyo, y fallaron el punto extra.

A dos minutos del descanso del medio tiempo, los poblanos se vieron sorprendidos y los Mayas le dieron vuelta al marcador. La conversión fue detenida por los poblanos y el marcador quedó 7-12.

El castigo de los visitantes continuó y a 16 segundos del cierre del segundo periodo, Artilleros dejó un balón suelto que Mayas aprovechó para anotar un gol de campo e irse a 7-15.

Para el tercer cuarto, los Artilleros salieron con ganas de quedarse con la victoria, pero los errores se volvieron a presentar y los Mayas concretaron con otro gol de campo, 7-18.

A dos minutos del cierre del tercer periodo, la artillería poblana se fraccionó y Mayas incrementó la ventaja de la mano de Omar Cojolum, quien atravesó el campo hasta llegar a la zona prometida, jugada que, combinada con el punto extra, puso el marcador 7-25.

La artillería pesada cerró la puerta al Imperio Azul y buscó por todos los medios mover las cadenas. Andrés Chio se encontró por segunda ocasión con Sebastián Olvera, quien descolgó el ovoide dentro de las diagonales para reavivar la esperanza poblana, 13-25 se colocó el marcador ante la jugada de conversión fallada.

Cuando le quedaban unos segundos al tercer cuarto, los Artilleros realizaron un cambio en los controles y Jhoset Crasborn comandó el embate de los poblanos.

En el último cuarto, Crasborn encontró al propio Andrés Chío, quien no tuvo problemas para quedarse con el ovoide dentro de la zona prometida; mientras que Amavizca concretó el extra para acercar a los Artilleros, 20-25.

Durante los últimos dos minutos del juego, disputado en Cholula y apoyados por su afición, los poblanos lucharon por tierra y aire; sin embargo, el ovoide no pudo ser descolgado en la zona prometida y el marcador ya no se movió.

abril 14, 2019 - 9:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes