Condenan diputadas locales el asesinato del edil electo de Nopalucan

La diputada local integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quiera opacar el asesinato del edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, con el argumento de sus vínculos con el crimen organizado.

Señaló que si tenían conocimiento de estos posibles delitos, por qué no detuvieron en su momento a Félix Aguilar, señalado de robar gasolina y asaltar trenes.

“No podemos decir que es un problema de ajustes de cuentas, porque imagínate lo grave de que ahora cualquier hijo de vecina diga que tiene cuentas pendientes con este cabrón y me lo ejecutaré. Es la salida más fácil del gobierno, decir que está involucrado en un delito, por eso lo mataron”.

Por su parte, la diputada local y representante de la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Geraldine González Cervantes, lamentó el asesinato del presidente municipal Aguilar Caballero, asimismo, extendió sus condolencias a sus familiares y amigos, por lo que dijo que “la verdadera democracia, se construyen en las urnas, y es ahí donde se deben definir las verduras diferencias”.

Por último, recordó que este crimen se suma al de Juany Maldonado y Erika Cázares, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango, quien iba acompañada de la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo.

septiembre 4, 2018 - 3:25 pm

Por: Jorge Barrientos

Política

Te recomendamos: