¡Escúchanos por internet!

Confirma Banck salida de José de la Rosa López del OOSL (AUDIO)

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, confirmó este lunes la renuncia del titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), José de la Rosa López, por lo que acotó que será en la presente semana cuando llegue su relevo al igual que el nuevo secretario de Desarrollo Social, en sustitución de Alejandro Cortés Carrasco.

“En el caso del Organismo Operador del Servicio de Limpia se dará a conocer la decisión el día de hoy; en el que respecta a la Secretaría de Desarrollo Social está todavía por definirse, así que a más tardar en la presente semana tendremos las resoluciones”, comunicó.

Posterior a presidir con el gobernador Tony Gali Fayad la guardia de honor en el Monumento a los Fundadores, para conmemorar el 487 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, el edil acotó que los dos casos fueron renuncias definitivas.

En el caso del ex titular del OOSL, José de la Rosa López, detalló que recibió una invitación para incorporarse al gobierno federal en Próspera, donde ya había laborado, anteriormente en el área de la Secretaría de Salud.

“Me parece que es un reconocimiento a su trabajo y en ese caso sería una renuncia definitiva”, comentó.

Además, detalló que será en aproximadamente 15 días cuando salga la licitación nacional para el servicio que prestarán las grúas, esto con la finalidad de que se brinde un servicio eficaz y transparente con evaluación permanentes.

Banck Serrato, también, indicó que será en 15 días cuando se efectúen los foros que se prometieron para analizar la posibilidad de peatonalizar algunas calles del Centro Histórico.

“Nosotros lo que nos comprometimos y vamos a hacer, es que junto con las cámaras, junto con los interesados, vamos a efectuar los foros donde vamos a analizar tres cosas: cuáles son los casos de éxito, cuáles es la propuesta para Puebla y cuáles son las oportunidades de mejora de la propuesta y en función de esto tomaremos una decisión”, destacó.

abril 16, 2018 - 5:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas