¡Escúchanos por internet!

Confirman tres muertos y heridos tras votaciones en Puebla

Los representantes de Morena y del PRI ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron el asesinato de tres hombres en los municipios de Chignahuapan y Zacatlán, tras hechos violentos registrados en casillas en el estado.

Previo al cierre de votaciones, en sesión extraordinaria, la representante del PRI, Catalina López Rodríguez dio a conocer que en la casilla 479, ubicada en la escuela Emiliano Zapata, en la comunidad de Alcolihua, en Chignahuapan, cuatro miembros seccionales fueron gravemente heridos y Fernando Herrera Silva, operador político del candidato Cristian Aguilar León,fue asesinado en su domicilio.

Posteriormente, en rueda de prensa, el presidente estatal del PRI, Javier Cacique Zárate, confirmó también la muerte de Lázaro González Hernández, quien se encontraba atendido en un hospital del IMSS junto con los demás heridos.

Además, dio a conocer que a través de sus representantes obtuvieron fotografías de gente con armas largas, así como reportes de robo de urnas y encañonados, los cuales suman 21 casos.

Jesús Israel León Navarro, representante de Morena, denunció al menos ocho hechos violentos más, entre estos algunos ya denunciados en redes sociales. Destacó el del distrito 2 en Zacatlán, sección 479, casilla básica se dio un incidente en donde hubo un tiroteo que dejó una persona fallecida.

“Esto denota que ya se está saliendo de control esta situación, se están presentando situaciones de violencia y que por lo tanto solicitamos de manera enérgica a que se tomen las acciones necesarias para vigilar los paquetes electorales”, solicitó al vocal del INE, Marcos Rodríguez del Castillo. (Con información de 24 Horas)

julio 2, 2018 - 12:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios