¡Escúchanos por internet!

Conflicto poselectoral y el Mundial “golpean” al sector hotelero (VIDEO)

El director ejecutivo de la asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, informó que se presentó una baja en el sector de entre un 10 a 15 por ciento, con motivo de la realización del mundial y se presentó la cancelación de servicios, por un monto aproximado de 947 mil pesos a consecuencia de los sucesos violentos que se presentaron en el hotel M&M el martes 3 de julio.

“En primer lugar hubo una baja con la cuestión del mundial, eso sí nos afectó porque mucha gente se quedó en sus casas, mucha gente no viajó, mucha gente se fue al extranjero, creo que había 40 mil personas en Rusia, ahorita espérenos que se recupere con motivo de las vacaciones; las elecciones también nos afectaron porque había cierta incertidumbre”, indicó.

Acotó con relación a los daños ocasionados en el hotel M&M aún no se conocen, debido a que las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) aún permanecen en el lugar.

En conferencia de prensa que efectuaron este viernes, empresarios hoteleros lamentaron y señalaron los actos de violencia ocurridos entre políticos, con motivo del proceso electoral e indicaron que les preocupa dejar a Puebla ante la visto de turistas como un lugar inseguro en donde las personas llegue a sentir “miedo” después de hospedarse en un hotel.

“Buscamos un lugar donde la gente pueda caminar tranquilamente y disfrutar de todos nuestros atractivos turísticos, queremos un estado en paz señores, sin confrontaciones y sin violencia”, enfatizaron.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

julio 6, 2018 - 5:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas