Congreso de Puebla va tras consejeros electorales

El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que resuelva la queja y emita un resolutivo sobre la denuncia contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por la parcialidad con la que actuaron en las elecciones pasadas.

Como consecuencia de las irregularidades derivadas del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, las cuales fueron denunciadas por la representación del partido Morena y radicadas bajo el rubro UT/SCG/PRCE/MORENA/CG/31/2018, mediante la cual se exige la destitución de integrantes del Instituto Electoral Estatal.

El diputado Biestro Medinilla acusó que el Instituto Electoral del Estado, a través de su Consejo General, con excepciones marcadas, fue, junto con el Tribunal Electoral del Estado, el principal ejecutor del fraude que se llevó a cabo en el proceso electoral 2017-2018 y que fue expuesto en las máximas instancias judiciales de la Nación.

Incluso, tuvo que llegar la Sala Superior a realizar un histórico recuento total de la elección a gobernador en sede jurisdiccional federal por la absoluta desconfianza en las autoridades locales y posterior a eso proponer la anulación de la elección por la parcial, ilegal y obscura actuación del Instituto Electoral del Estado.

Recordó que a casi un año de que dicho procedimiento fuese radicado ante el Consejo General del INE, el mismo no ha sido resuelto, generando con esto un vacío de justicia en contra de todas y todos los ciudadanos del estado.

Hizo ver que el proceso electoral para renovar al Poder Ejecutivo ese año -2018- estuvo marcado por una guerra sucia promovida, financiada y ejecutada desde las entrañas del Estado, y por una imposición directa de un grupo político que se ostentaba como propietario del territorio y sus ciudadanos.

Foto: Es Imagen / Miguel Romero

julio 16, 2019 - 2:15 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: