¡Escúchanos por internet!

Conmemora Trump 11-S; amaga a talibanes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró el 18 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con una visita al memorial nacional del Pentágono.

En su discurso, Trump recordó que este fin de semana suspendió una reunión que tenía previsto mantener en la residencia presidencial de Camp David con los talibanes y el Gobierno afgano para impulsar un acuerdo de paz

“En los últimos cuatro días hemos golpeado más duro a nuestro enemigo que nunca antes, y eso continuará”, advirtió.

“Y si por algún motivo vuelven a nuestro país, iremos donde quiera que estén y usaremos un grado de fuerza que Estados Unidos nunca ha usado antes, y no estoy hablando de la fuerza nuclear”, dijo el Mandatario.

El presidente recordó que estaba viendo un programa de televisión cuando la transmisión se cortó y contempló como el segundo avión chocó contra una de las torres del World Trade Center de Nueva York, según la cadena de noticias CBS.

“Fue entonces que me di cuenta de que el mundo iba a cambiar”, señaló. El Gobierno de Estados Unidos recordó los atentados con ceremonias a lo largo del país, donde se guardó un minuto de silencio a las 8:46 horas, justo en el momento en el que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del WTC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró el 18 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con una visita al memorial nacional del Pentágono y una ceremonia en la Casa Blanca.

“Por cada estadounidense que vivió ese día, el ataque del 11 de septiembre está grabado en nuestra alma”, dijo el Mandatario acompañado de la Primera Dama, Melania Trump.

El Mandatario recordó que estaba viendo un programa de televisión cuando la transmisión se cortó y contempló cómo el segundo avión chocó contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

“Fue entonces que me di cuenta de que el mundo iba a cambiar”, señaló.

El Gobierno de Estados Unidos recordó los atentados con ceremonias a lo largo del país, donde se guardó un minuto de silencio a las 8:46 horas, justo en el momento en el que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del WTC.

El 11 de septiembre de 2001, miembros de la red Al Qaeda secuestraron cuatro aviones de los cuales dos fueron impactados contra las Torres Gemelas de Nueva York, otro contra el Pentágono y uno más en Pensilvania, el cual tenía como objetivo el Capitolio de EU.

Con información de EFE y Notimex

septiembre 11, 2019 - 11:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional