¡Escúchanos por internet!

Controlan incendio en el Parque Nacional La Malinche (FOTOS)

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el incendio en La Malinche fue de categoría menor, con una superficie afectada de 35 hectáreas y ya está controlado en 100 por ciento.

Indicó que de la zona afectada un aproximado de 25 hectáreas fue herbáceo y unas 10 hectáreas de arbustivo, al recordar que la conflagración inició la víspera.

La dependencia federal, en un reporte señala que recibió el informe de un incendio, de ahí que verificó y corroboró el incendio forestal en el ejido San Miguel Canoa dentro del Parque Nacional La Malinche.

Subrayó que por cuestiones de seguridad del personal combatiente, por el horario y lo accidentado de la topografía el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Puebla, tomó la decisión de hacer despacho de Brigadas Oficiales a las 06:00 horas de este día.

La Conafor en Puebla detalló que a la hora antes mencionada despachó tres brigadas oficiales con 25 combatientes, más tarde se sumó una brigada de Conanp-Parque Nacional La Malinche y un pelotón de la Sedena.

Agregó que a las 11:00 horas continuaron con el combate del incendio, vegetación que se quema pastizal inducido, ya para las 13:00 horas se sumaron 20 voluntarios y una brigada del gobierno del estado de Tlaxcala.

Con información de las brigadas oficiales a las 14:00 horas ya tenían 70 por ciento de control y para las 18:00 horas quedó el 100 por ciento y un 50 por ciento de liquidación.

Añadió que información proporcionada por las brigadas oficiales señala que pernoctarán en San Miguel Canoa para mañana iniciar labores de liquidación.

enero 12, 2018 - 8:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios