Cuatro contendientes pelearán por el título 2022 de Trucks México Series en Puebla

La búsqueda del nuevo “Campeón” de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística-EXA Fm, llega a su final este domingo 11 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, cuando los 4 contendientes al título se enfrenten en el último episodio de la temporada 2022.

11 carreras, 6 ganadores distintos, 5 de ellos haciéndolo por primera vez, 9 autódromos visitados, todo esto con la intención de encontrar al nuevo monarca de Trucks México Series, ahora bajo un nuevo formato en el que serán 4 los pilotos peleando por conseguirlo en la fecha que baja el telón de la actual temporada.

Diego Ortíz con la #19, Rodrigo de Colombres con la #64, Eloy Sebastián López con la #10 y Nico Rivas con la #24, son quienes al sumar la mayor cantidad de puntos para colocarse en el Top-4 al termino de la penúltima carrera, se jugarán el todo por el todo en el óvalo poblano de 2,060 metros de longitud, siendo el que mejor resultado obtenga, quien se erija como el “Campeón 2022” de la categoría de desarrollo más importante de nuestro país.

En el renglón de los novatos, la lucha no es menor, siendo Emiliano Tagosam quien lidera al sumar 374 puntos con la camioneta #93; sin embargo, de cerca le sigue David Reyes con la #3 al cosechar 365 unidades, mientras Eduardo Delgado es tercero con 362 pts. al mando de la #63, por lo que también será en este round que se decida esta disputa.

La actividad arrancará el día sábado, teniendo doble práctica y ya por la tarde la sesión de calificación en donde se formará la parrilla de salida, siendo fundamental en esta ocasión para todos los que se juegan su última carta.

Ya el domingo, la bandera verde ondeará en punto de las 11:45 am, carrera a 60 vueltas con un “Stage” incluido en la 25, cayendo el telón y dejándonos a un nuevo “Campeón”.

De esta forma, todo está listo para que este 11 de diciembre se viva una explosiva fecha final de Trucks México Series, llegando junto a NASCAR México Series al Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, por segunda vez en el año que ya agoniza.

diciembre 5, 2022 - 3:11 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Anuncia Ayuntamiento la Segunda Edición de la Carrera de ...

Santiago Morfín y Antonio Reinoso ganan la “Alseseca Race...

Presenta INPODE «Recorre Puebla 2023»

Suecia avanza en carrera espacial para lanzar satélites d...

Invita Sofía Reinoso al “Alseseca Race 2023”