Cuestiona G5 estados financieros del mes de diciembre

Los regidores del G5 informó que los estados financieros al mes de diciembre de 2019 denotan opacidad, inconsistencias e irregularidades por lo que regidoras y regidores no se aprobarán dichos dichos documentos, sentenció la regidora Rosa Márquez Cabrera y piden la renuncia del Contralor Municipal, David Riveroll Vázquez ante la falta de investigación del uso de los recursos económicos.

“Conclusiones: los documentos financieros presupuestales al no brindar precisión, pertinencia y consistencia denotan opacidad y hacen surgir inconsistencias e irregularidades que deberán ser corregidas y previamente explicadas; antes de aprobar los estados financieros al mes de diciembre y el avance de la gestión presupuestal al cuarto trimestre anual; por lo expuesto no hay condiciones, claridad, consistencia y transparencia para que podamos aprobar los documentos mencionados”, acotó.

En conferencia de prensa, Márquez Cabrera abundó que en los trabajos de la Comisión de Hacienda y en algunas sesiones de cabido se advirtió de las inconsistencias que se venían dando, así como del comportamiento del ejercicio donde se exhibió la cantidad en septiembre de 2019 de un posible subejercicio de 1262 millones de pesos.

Asimismo, le pregunta al tesorero municipal, Armando Morales Aparicio el por qué está cargando con la ineficiencia que presentaron algunas y algunos secretarios en sus reportes financieros.

En tanto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que presentará la información y se cumplirá con lo que marca la le; al tiempo de destacar que será la primera presidenta municipal que entregue unas finanzas sanas en el municipio de Puebla.

“Porque para eso me dio su confianza la ciudadanía, para que haga las cosas bien. Lo de la deuda no la tenemos considerada al 100 por ciento pero si será muy notoria y dejaré los pasos para que se cumpla”, sentenció.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

enero 8, 2020 - 7:55 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: