Cuestiona Jacobo Ordaz aplicación del Presupuesto Participativo

El presidente de la Comisión Agenda 2030, Jacobo Ordaz Moreno, informó con relación al Presupuesto Participativo que no se ha llevado acabo como se prometió en juntas auxiliares, solo se ha aplicado un pequeño porcentaje y el material aún no se entrega, así como no se han construido los “cuartos adicionales”.

“Las obras no se han llevado acabo y todavía se les dio ampliación, de 35 millones se fue a 49 millones la ampliación presupuestal para que cubrieran un poco más de acciones, no han revisado nada y ya estamos a dos semanas de que acabe el año. La verdad es una tristeza que esta dependencia no haya cumplido con un programa tan noble y social que tanto lo requiere la gente”, enfatizó.

En entrevista en la explanada del Centro Expositor, el regidor argumentó que en otras administraciones municipales realmente el “Presupuesto Participativo” se aplicaba en beneficio de las y los ciudadanos que más lo necesitaban; situación que en la actualidad no se da aun contando con el recurso económico que hizo llegar el Gobierno Federal de 17 millones de pesos a la Secretaría de Bienestar para la construcción de cuartos adicionales.

Después de un recorrido que efectuó Ordaz Moreno por juntas auxiliares como Azumiatla, Santo Tomás Chautla, y Romero Vargas se percató de que solo se ha efectuado la entrega de un mínimo porcentaje con reacción a lo que ya tendrían que tener los pobladores a la fecha y aún no se han realizado las obras que se prometieron.

“Invito a la secretaria de Desarrollo Social, a Marcela, a que haga un recorrido en las juntas auxiliares en donde los presidentes auxiliares están muy molestos, así como los Comités Ciudadanos que organizaron también están muy molestos porque han llevado sólo un porcentaje del material entregado. No han dado al cien por ciento el material, solo es un porcentaje y por consiguiente los trabajos todavía no se desarrollan ya estamos en diciembre, entonces la secretaría nos engañó”, enfatizó.

Explicó con relación a los “cuartos adicionales” que se construirían y que ya fueron liquidados 17 millones de pesos del programa, aún no se ha efectuado la entrega de ninguno y no se cuenta a la fecha con algún expediente laboral; por lo que expuso que el recurso federal está en riesgo.

“Ahí si estamos en un problema como ayuntamiento porque es recurso federal, por ello solicitaremos una cita con la secretaria de Desarrollo Social para que nos explique qué es lo que está pasando con esos programas sociales que no se han llevado acabo al 100% para que demos una respuesta a los ciudadanos y a las comunidades que tanta falta les hace”, sentenció.

diciembre 3, 2019 - 6:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: