¡Escúchanos por internet!

Cuestionan senadores del PAN que Morena presida Subcomisión para analizar elección poblana (FOTOS)

La Comisión de Justicia aprobó la integración de la Subcomisión para atender lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con relación a la elección para gobernador del estado de Puebla, del pasado 1 de julio de 2018, de la cual será integrante la senadora panista Nadia Navarro Acevedo.

Asimismo, y con el voto en contra de Acción Nacional, la Comisión eligió a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, de Morena, como coordinadora de los trabajos de esa Subcomisión legislativa.

Durante la reunión de trabajo, los legisladores de Acción Nacional manifestaron su rechazo a que un senador perteneciente a un partido político involucrado en la judicialización de ese proceso electoral se desempeñe como coordinador de dicha instancia.

Al respecto, la legisladora panista Navarro Acevedo consideró que “el arraigo que tenemos los senadores que estamos acá y que representamos al estado de Puebla puede sesgar de cierta forma la objetividad que debemos de tener”.

En ese sentido, propuso a sus compañeros “nombrar a un tercero en discordia, ajeno al interés que tenga que ver directamente en el tema”.

En ello coincidió la secretaria de la Comisión de Justicia, la senadora panista, Indira de Jesús Rosales San Román, quien señaló que “tendría muchísima más relevancia y objetividad la propia Subcomisión si su coordinador fuera alguien que no fuera del estado y que incluso no fuera de ninguno de los dos partidos políticos que se encuentran involucrados. Eso generaría mayor certeza”.

octubre 9, 2018 - 8:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018