¡Escúchanos por internet!

“Debe Puebla evitar la saturación de hoteles” (VIDEO)

El director ejecutivo de la asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, consideró que no se debe rebasar la oferta de hoteles debido a que en la actualidad el sector se encuentra en un punto de equilibro.

“Según mi experiencia, estamos en el punto de equilibrio, los inversionistas y los empresarios cuando abren un hotel tienen que hacer un estudio de mercado, hoy se establece que Puebla es un verdadero paraíso para los turistas e inversionistas, pero también debemos tener cuidado que no rebasemos la oferta de hoteles, porque también podemos caer en lo que cayó Guadalajara que hicieron tantos hoteles y moteles que hoy les cuesta para llenarlos”, acotó

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el empresario detalló que se debe evitar la saturación de hoteles y prever, de esa manera, futuros problemas económicos o hasta a despido de personal.

Además, destacó que en la actualidad en Puebla se trabaja al interior de hoteles y moteles, a fin de que los turistas que cada vez son más los que llegan a disfrutar de sus vacaciones se alojen en instalaciones cuidadas y con el mejor servicio que se les pueda brindar.

El año 2018 arranca la asociación con 100 moteles inscritos, de un total aproximado de 115 que existen, a quienes se continuará capacitando, con el objetivo de que se brinde la mejor atención a sus visitantes.

“Cuando abre un hotel nuevo o motel, siempre acuden a nosotros, tengo 250 socios, entre hoteles y moteles”.

Indicó que cuando se efectúan grandes convenciones o magnos eventos, como lo fue la justa deportiva de los legionarios de Cristo donde llegaron 35 mil personas a la metrópoli; también se alojaron en algunos moteles que cuentan con alguna sección de hotel, debido a la saturación que se tuvo.

Con relación al cierre del año, se logró una ocupación hotelera del 95 al 100 por ciento, y no se presentó alguna queja o atraco a los turistas que llegaron.

enero 10, 2018 - 2:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas