Dedica diario de Estados Unidos edición a víctimas

El diario The Capital Gazette, en Maryland, Estados Unidos, dedicó su edición a los cinco trabajadores que murieron en un ataque a su sala de redacción ayer por la tarde.

En el incidente fueron asesinados los periodistas Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara, Wendi Winters y la asistente de ventas Rebecca Smith.

Tras el ataque, los mismos reporteros del diario que horas antes habían sido desalojados comenzaron a cubrir la historia.

«No sé que otra cosa hacer que no sea esto», dijo ayer el reportero Chase Cook. «Sacaremos un maldito periódico mañana», agregó después en Twitter.

El sospechoso, Jarrod W. Ramos, fue acusado este viernes por la mañana de cinco cargos de homicidio premeditado, según documentos presentados en una Corte.

Archivos en línea no muestran que Ramos tiene un abogado que lo represente. Se prevé que él comparezca el viernes a las 10:30 de la mañana en Annapolis para una audiencia de fianza.

Las autoridades dicen que Ramos abrió fuego dentro del diario el jueves dejando cinco muertos y dos heridos.

Él tenía una larga historia con el periódico, incluyendo una demanda y años de acoso a periodistas.

Tim Marquardt, editor retirado y editor en jefe del periódico, dijo al The Capital Gazette que él había estado preocupado desde hace mucho por el historial de Ramos, quien había hecho ataques en las redes sociales contra el diario y sus periodistas.

En el 2013, él llamó a la policía por causa de Ramos y consideró presentar una orden de restricción en su contra.

«Estaba seriamente preocupado de que él nos amenazara con violencia física», dijo Marquardt. «Incluso le dije a mi esposa, ‘Tenemos que tener cuidado. Este tipo realmente nos puede hacer daño'».

En el 2012, Ramos presentó una demanda en contra del periódico, alegando que el diario, un columnista y un editor lo difamaron en un artículo que habla sobre culpabilidad en un caso criminal de acoso, en el 2011.

De acuerdo con documentos presentados en una Corte, cinco días después de que Ramos se declaró culpable de un caso criminal de acoso, el periódico publicó una historia sobre los argumentos de una mujer que decía que Ramos la acosó en línea durante meses.

La mujer dijo al diario que Ramos parecía tener problemas, así que ella le contestó y trató de ayudarle sugiriéndole un centro de consejería.

Ella dijo que eso desató meses de mensajes de correo en los que Ramos a veces le pedía ayuda, pero otras veces la trataba con vulgaridades y le dijo que se matara.

Ella dijo al The Capital que le pidió que dejara de comunicarse con ella, pero los mensajes siguieron llegando. Ella dijo que llamó a la policía y que los mensajes de correo pararon por unos meses, pero que después comenzaron de nuevo «más desagradables que nunca», dice el artículo.

Con información de AP

junio 29, 2018 - 1:15 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: