Definen fechas para el periodo vacacional de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

El titular de la secretaría de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que el periodo vacacional de trabajadoras y trabajadores está contemplado del 1 de diciembre al 31 de 2020 de manera escalonada a fin de que el ayuntamiento continúen brindando sus servicios; los días que se les brinden depende de su antigüedad, si son de confianza, de base o sindicalizados.

“Conforme a derecho lo que corresponde en el segundo periodo vacacional que es para los trabajadores de confianza es de 10 días hábiles, y para los trabajadores de base y sindicalizados, y no sindicalizados tiene que ver con el periodo de antigüedad que también va de los 10 días, hasta algunos compañeros que tienen 17 o 18 días de vacaciones dependiendo de la antigüedad que cada uno de ellos tenga. El periodo que nosotros hemos propuesto de vacaciones empieza el 1 de diciembre y termina el 31 de diciembre, para que de manera escalonada, ellos vayan programando su periodo vacacional”.

En entrevista, el funcionario municipal abundó con relación a los trabajadores de confianza que sus vacaciones serán otorgadas de manera escalonada, así como se le ha pedido al sindicato que también se aplique la misma medida con la finalidad de que se continúen brindando todo los servicios que requieran las y los ciudadanos.

Con relación a las 19 bajas que se han presentado a consecuencia del Covid-19 de trabajadoras y trabajadores, explicó que están respaldados con un seguro de vida por 100 mil pesos.

“Recordar que todos los trabajadores del Ayuntamiento estamos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, y una vez que desafortunadamente corre un descenso como cualquier otro, no solamente por coronavirus, los trabajadores del Ayuntamiento tenemos un seguro de vida que asciende a los 1000 mil pesos que está previsto justamente para que los beneficiarios puedan sortear los gastos de esta terrible situación; es la forma en la cual nosotros hemos estado acompañando a los y a las compañeras trabajadoras y trabajadores que desafortunadamente hayan perdido la vida en estos meses de pandemia”.

Acotó que son sus familiares quienes se han acercado a la Secretaría de Administración para hacer válidos los derechos de las personas que han perdido la vida, donde se contempla no sólo a quienes hayan contraído el virus sino de manera general por cualquier otro tipo de enfermedad.

noviembre 12, 2020 - 2:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: