¡Escúchanos por internet!

Deja 17 muertos ataque en Florida (VIDEO)

Al menos 17 personas murieron tras el ataque a disparos al interior de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, según la Policía local.

Además, la oficina del alguacil del condado de Broward, Florida, informó en Twitter de al menos 14 heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.

El tirador había sido detenido y fue identificado como Nikolaus Cruz, un joven de 19 años que era un antiguo estudiante de la escuela.

Las instalaciones fueron aseguradas como medida de seguridad por el incidente.

En total, 17 personas fueron llevadas a un hospital, entre ellos el atacante, informaron doctores del hospital Broward Center en una conferencia de prensa. Dos de ellas fallecieron.

Del resto de los fallecidos, 12 murieron en la escuela, 2 más fuera del edificio, y uno en la calle.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT fue enviado en las inmediaciones de la escuela, la cual permanecía cerrada y con los estudiantes y personal en su interior.

Minutos más tarde, el Presidente estadounidense, Donald Trump, expresó sus condolencias por los sucesos.

“Mis oraciones y condolencias para las familias de la víctimas del terrible tiroteo en Florida, ningún niño maestro, ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, escribió el Mandatario.

Los departamentos de Policía del Condado de Broward y de Coral Springs pidieron a la población evitar el área cerca.

“Escuchas sobre eso todo el tiempo, pero nunca esperas que suceda en tu vecindario”, comentó uno de los alumnos en la escena.

“Todo el mundo sabe que este es un lugar seguro y no esperas que suceda por aquí”.

febrero 14, 2018 - 6:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional