¡Escúchanos por internet!

Dejamos finanzas sanas: Luis Banck (VIDEO)

Luis Banck cierra un ciclo al frente del Ayuntamiento de Puebla. El alcalde capitalino reflexiona sobre el trabajo hecho en estos últimos años.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los esfuerzos realizados en Puebla entre sociedad civil y gobierno, así como la coordinación y el trabajo focalizado a la población que menos tiene, se han traducido en mayor bienestar para los poblanos, con la disminución de la pobreza extrema.

El presidente municipal recalcó que gracias a la unión de esfuerzos entre el gobierno del ex gobernador Rafael Moreno Valle y del ex alcalde Tony Gali, Puebla avanzó en 7 de los 7 indicadores que mide el Coneval, logrando que cada día 340 personas superaran la condición de pobreza en Puebla.

En entrevista con Verónica López y Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, detalló que todo lo anterior se logró mediante la atracción de inversiones, generación de empleos, así como la implementación de estrategias a favor de servicios básicos, salud, educación, vivienda, alimentación, ingreso y seguridad social.

El alcalde Luis Banck agregó que manteniendo la meta de no generar deuda adicional, se cumplió en tiempo y forma con el pago del financiamiento por 300 millones de pesos, solicitado el año pasado, que se invirtió en el programa de Seguridad y Equidad. “Dejamos finanzas sanas”.

El proceso entrega-recepción fue ordenado, definimos los temas, se actuó con profesionalismo, señaló el presidente municipal.

“Tengo una vocación de servicio, tengo una invitación de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, para integrarme a su equipo, aún no definimos en que área”, dijo el alcalde Banck sobre su futuro político.

La entrevista

octubre 12, 2018 - 9:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas