¡Escúchanos por internet!

Del Año Nuevo al Día de Reyes Magos en los Trinos de Twitter

Durante la primera semana de 2018, los usuarios de Twitter en México celebraron la llegada del año nuevo, festejaron el Día del Periodista y expresaron su alegría por la llegada de los Reyes Magos.

El domingo 31 de diciembre, el hashtag Bienvenido 2018 se volvió tendencia para mantenerse como trending topic del lunes, mismo día en el que la palabra #Recalentado fue la más comentada.

Al día siguiente, la primera superluna del año causó revuelo en la red social del pájaro azul, donde los usuarios mostraron su asombro mediante fotografías y mensajes.

Otro tema recurrente fue el incidente del jugador de futbol Jürgen Damm, quien sufrió quemaduras de primer grado, causadas por pirotecnia, motivo que disparó la actividad de los aficionados al balompié.

A mitad de la semana, la integración del grupo de música tropical Ángeles Azules al cartel del Festival de música Coachella, en California, Estados Unidos, propició una ola de opiniones encontradas, así como memes.

El Día del Periodista, celebrado el jueves pasado en honor a Manuel Caballero, quien revolucionó la práctica periodística y murió el 4 de enero de 1826, generó felicitaciones en Twitter por parte de diversas instituciones del país para reconocer a quienes ejercen esa profesión.

La Secretaría de Turismo (Sectur) compartió en @SECTUR_mx: “#DíaDelPeriodista Un reconocimiento a quienes se guían por la ética y con responsabilidad realizan una de las profesiones con más impacto en la sociedad”.

El viernes, víspera del arribo de los Reyes Magos, niños, jóvenes y adultos publicaron peticiones y memes en dicha red social en espera de regalos, celebrando así esta antigua tradición.

enero 7, 2018 - 1:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad