¡Escúchanos por internet!

Del frío a los tamales en los trinos de Twitter

En la semana del 29 de enero al 2 de febrero, los usuarios de Twitter comentaron las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 25 y la aparición de la Súper Luna, así como celebraron el día de La Candelaria con tamales.

Al comenzar la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de una onda gélida que predominó durante la noche del lunes y las primeras horas del martes.

A través del hashtag #OndaGélida, la comunidad en la red social del pájaro azul expresó opiniones encontradas, pues algunos comentaban su gusto y otros su angustia por este clima, pero la mayoría sacó abrigos, bufandas, guantes, gorros y hasta cobijas para enfrentar la situación.

Al siguiente día, diversos usuarios de Twitter reportaron fallas en el servicio de Internet de Teléfonos de México, por lo que se hizo tendencia a través del hashtag #Infinitum, donde la comunidad expresó comentarios por la caída de dicho servicio.

Por la tarde del martes, el volcán Popocatépetl registró actividad que provocó una columna de cenizas de tres mil metros de altura, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El jueves por la noche, la comunidad de Twitter llevó a el trending topic el hashtag #SuperBlueBloodMoon, por el mar de mensajes y fotografías que subieron durante el primer fenómeno astronómico del año, el cual logró observarse desde diversos puntos del país y del mundo.

Con el viernes, llegó el último festejo relacionado con las festividades navideñas, el Día de la Candelaria, el cual celebraron los mexicanos al sabor de los tamales y el atole.

Dicho evento provocó diversos mensajes, memes e infografías en la red social del pájaro azul, como el usuario @kocteldeamor, quien publicó una imagen que decía “La masa no sea crea ni se destruye, solo se transforma… en tamal” con una fotografía del alimento mencionado de fondo.

febrero 4, 2018 - 2:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad