¡Escúchanos por internet!

Delinean estrategias para mejorar la calidad del aire en Puebla (AUDIO)

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió este lunes a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la finalidad de abordar y analizar el problema que enfrenta Puebla debido a los altos índices de contaminación que se prestaron en los últimos días, así se informó en la sesión ordinaria de Cabildo, que se efectuó este lunes donde se detalló el motivo de su ausencia.

“Fue a la Ciudad de México especialmente a una reunión con el funcionario de la Semarnat para atender el tema de la calidad del aire, un tema que últimamente ha sido preocupación de los ciudadanos y que como municipio no puede dejar de atenderse”, indicó el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza quien en sustitución de la alcaldesa presidió la sesión de cabildo.

Entre los temas que aprobó la mañana del lunes el cuerpo edilicio en Palacio Municipal se encuentra el “Estado de Situación Financiera al 30 de abril y al estado de actividades, del 1 de enero al 30 de abril de 2019”.

Así como también se precedió aprobar, por unanimidad, el que Puebla se contemple como una “Ciudad Hospitalaria e Intercultural a fin de lograr que se apoye a migrantes a través de políticas públicas; propuesta que presentaron integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

Se informó que en la actualidad las personas migrantes que llegan a la ciudadanía de Puebla son principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala de quienes en su gran mayoría su paso es de un día o de algunas horas.

mayo 20, 2019 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad