¡Escúchanos por internet!

Denuncian amenazas y hostigamiento por parte del edil de Chignahuapan

La empresaria Zully Josefina Herrera Olvera, denunció presuntas amenazas de muerte realizadas por parte del alcalde de Chisgnahuapan, Javier Tirado Saavedra, así como de boicotear la prestación del servicio de turibuses en la zona para entregárselo a otro empresario del mismo municipio, asimismo, acusaron que los policías municipales de manera ilegal los hostigan y les quitan las placas de sus unidades.

En este tenor, Herrera Olvera, en un encuentro con los medios de comunicación, dijo que desde hace seis años su familia inició el servicio de tranvías turísticos, como parte del recorrido los llevan a las tiendas donde se muestra como más de 60 artesanos fabrican durante todo el año las esferas navideñas.

Sin embargo, desde hace seis meses el alcalde Tirado ha incurrido en usurpación de funciones, competencia desleal con hostigamiento hacia la familia de Herrera Olvera y a sus empleados.

 “Pagué mi derecho de base y me la quitaron sin razón alguna, para poner los camiones del presidente o de sus familiares, nos bloquearon las salidas de nuestros tranvías con los vendedores ambulantes que han invadido todo el centro y ni siquiera son poblanos, son de otros estados y les cobran menos que a los de aquí”.

Comentó que, por órdenes de la presidencia municipal, pretenden quitarle la base para dársela a Federico Islas, dueño del canal 21 de Chignahuapan y quien presuntamente está vinculado con el municipio.

Por último, responsabilizó de esta persecución a los funcionarios municipales: Ángel Vega López, secretario particular de la comuna; Eustaquio López Vega, director de Catastro; y a Jorge Gámez, director de Turismo, este último que quitó las placas y la licencia a los camiones turísticos.

Foto: Es Imagen / Alejandra Ortega

diciembre 2, 2019 - 5:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política