¡Escúchanos por internet!

Denuncian daños ambientales en Teotimehuacan por existencia de un crematorio

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, acusó omisión de parte del gobierno estatal y de la delegación Profepa al no ejercer acciones para clausurar los crematorios que desde hace un mes están operando y que están generando daños a la salud y al medio ambiente en San Francisco Totimehuacan.

En conferencia de prensa virtual, acompañado de la Comisión Pro Defensa del Antiguo Totimehuacán, señaló que esta agrupación presentó ante la ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una denuncia ciudadana por esta situación, pero no fueron escuchados.

“Se presentó en la Ciudad de México en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente directamente con la doctora Blanca Alicia Mendoza Vera, que es la procuradora federal, una queja pidiéndole que tome cartas en el asunto y que intervenga para que se clausure de manera inmediata esta empresa”, dijo

Acompañado por la Comisión Pro Defensa del antiguo San Francisco Teotimihuacan, detalló que ya se presentó una denuncia colectiva sobre dichos sucesos ante las autoridades correspondientes por daño al medio ambiente.

Además que el día de ayer se presentó una queja y se pidió la intervención de la Procuradora Federal de Protección al Medio Ambiente, Blanca Alicia Mendoza.

“San Francisco es objeto de un daño ecológico, ya que esa planta está quemando desechos hospitalarios también”, dijo al confiar que la procuradora de Medio Ambiente Federal ponga cartas en el asunto y clausure esta empresa.

Por su parte, la Comisión Pro Defensa del Antiguo municipio de Totimehuacan insistió que los crematorios esparcen humo negro con olor fétido, asegurando que está poniendo en riesgo a los habitantes y más a grupos de la tercera edad.


Fotos: Es Imagen / Katia Fernández

julio 14, 2020 - 7:15 pm

Por: Jorge Barrientos

Política