¡Escúchanos por internet!

Deportistas de la ASPABUAP integran la selección mexicana que participará en los CSIT World Sport Games

Los deportistas de la ASPABUAP participaron en la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Deportivos Mundiales de los Trabajadores, los cuales se realizarán del 2 al 7 de julio en Tortosa, región de Cataluña, España.

Del total de 288 trabajadores deportistas que representarán a México, en donde participa la selección de Puebla, 3 son integrantes del equipo de la ASPABUAP, quienes tendrán la oportunidad de demostrar su calidad y preparación en este Mundial, donde además participarán 40 países.

Las disciplinas en las que participaran son: atletismo, ajedrez, básquetbol, cachibol, futbol 11, mini futbol, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol de sala.

La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), estará representada por los nadadores Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta, además del ajedrecista Mario Salazar.

Cabe hacer mención que, el equipo de natación de la ASPABUAP, gracias a su excelente participación en el Nacional que se realizó el año pasado en Oaxtepec, Morelos, obtuvo tres boletos para participar en el Mundial que se realizará el próximo mes de julio en Tortosa, España.

Por su parte el debutante Mauricio Gorostieta Armenta se proclamó máximo ganador de preseas de la delegación poblana, al cosechar tres metales dorados (50 mts. pecho, 50 mts libres, 100 mts dorso), además de una plata (50 mts dorso). Mientras que el mundialista Luis Edmundo López Aguilar ganó un oro (50 mts mariposa) y dos platas (50 mts pecho, 50 mts libres).

En lo que corresponde al Ajedrez, Mario Salazar, tras una destacada participación, logró colarse al cuadro de medallas, conquistando el tercer lugar por equipos.

Con dichos resultados, los nadadores y el ajedrecista consiguieron su boleto para estar presentes en el Mundial de Cataluña, España, a celebrarse en julio de 2019.

Cabe hacer mención que los deportistas de la ASPABUAP Mauricio Gorostieta y Mario Salazar, buscaran subir al podio, tal y como ya lo hicieran: Enrique Montiel Piña, Mónica Cristal Aguayo Calixto, Luis Edmundo López Aguilar y el equipo varonil de baloncesto, en otras justas internacionales, en las que han puesto en alto el nombre de México, de Puebla y desde luego de la BUAP, al ser integrantes de la ASPABUAP.

junio 16, 2019 - 9:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes