Derechohabientes del IMSS viven un calvario para recoger medicamentos

Derechohabientes de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen que esperar de pie y en el rayo del sol o la lluvia, por horas, en las largas filas que se hacen para la entrega de sus medicamentos; esto en clínicas del instituto como es la número 6 que se ubica en Valle Dorado y en 13 de Mayorazgo, entre otras.

Después de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias por la clínica 6 del IMSS, se pudo percatar que derechohabientes se pasan más de una hora o dos dependiendo si son horarios pico en espera de sus medicamentos, los cuales en muchas ocasiones no son entregados incompletos de acuerdo al desabasto que manifiestan existe.

Tal es el caso de la docente Julia Ramírez, quien padece cáncer y acudió al Hospital de Especialidades de San José y reportó que no ha recibido su medicamento llamado “Letrosol”, desde el pasado 13 de abril del año en curso, y a la fecha no le han dado una respuesta en el número telefónico que le fue proporcionado donde “ya no contestan”; situación que le preocupa por la enfermedad que padece.

“Solicito su intervención para que me puedan apoyar en esta situación que ahorita me estoy encontrando, el día lunes 13 de abril a mi mamá Julia Ramírez le tenían que haber entregado en la clínica de San José su medicamento Letrosol de 2.5 mg que es su quimioterapia en pastillas; ella fue el día 13 y le comentaron que todavía no estaba el medicamento el cual es urgente porque se lo tiene que tomar todos los días. Fuimos al hospital de San José a ver qué estaba pasando y hasta el día de hoy no le han entregado ese medicamento”, detalló la hija de la docente Julia Ramírez.

A este caso se suman más reportes que se han recibido a través del noticiario de Efekto 10, donde personas manifiestan la inconformidad con la que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que tienen que esperar hasta horas para ser atendidos y días o meses para que les sean surtidos sus medicamentos.

La respuesta del IMSS

mayo 5, 2020 - 3:50 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: