Desarticulan a banda dedicada al robo de negocio

Como resultado de la implementación de labores operativas y de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la desarticulación de una banda delictiva, conformada por siete hombres, probablemente dedicada al robo a negocio en la capital poblana. Los detenidos son: José Juan “N.”, de 39 años de edad; Julián Alejandro “N.”, Ángel “N.” y Érick “N.”, de 25 años de edad; Ángel Martín “N.”, de 24 años de edad; Juan Daniel “N.”, de 21 años de edad y Mario «N.”, de 18 años de edad.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Ford, Figo, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla en la intersección de las calles 24 Sur y 21 Oriente, en la colonia Azcárate. Ante ello, Policías Municipales adscritos al Sector Dos se aproximaron al punto.

A su llegada los elementos corroboraron la veracidad del reporte, motivo por el cual, se aproximaron a la unidad. Durante el proceso de entrevista con los ocupantes, les fueron hallados 10 envoltorios de hierba verde con características a la marihuana. Adicionalmente, los individuos intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero en efectivo, sin embargo, se procedió a su detención por delitos contra la salud y cohecho.

Con base en la generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial determinó que esta célula estaría relacionada en la comisión de dos atracos a negocio cometidos el pasado 4 de agosto. El primero de éstos, se registró en una gasolinería situada en la intersección de las calles 26 Sur y 9 Oriente, en la colonia Azcárate, mientras que el segundo se perpetró en una pizzería ubicada en el cruce del Bulevar Circunvalación y la calle Río Mayo, de la colonia Jardines de San Manuel.

Adicionalmente, se estableció que José Juan “N.” intentó cometer un robo 2013. Por su parte, Mario “N.” y Érick “N.” han sido remitidos en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Los siete probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través de la estrategia “Todos por la Seguridad”, la SSPTM de Puebla da muestra fehaciente de los resultados obtenidos en el combate frontal contra la delincuencia.

agosto 7, 2018 - 7:00 pm

Por: Staff

Inseguridad

Te recomendamos: