¡Escúchanos por internet!

Desarticuló SSPTM de Puebla a banda dedicada al robo a transeúnte

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó recientemente la desarticulación de una banda delictiva, conformada por cuatro hombres, posiblemente relacionada en diversos robos a transeúnte. Los integrantes son: Daniel “N.”, de 22 años de edad; Ismael “N.”, de 21 años de edad; Antonio “N.”, de 20 años de edad y José Fernando “N.”, de 19 años de edad.

Policías Municipales del Sector Dos llevaban a cabo un recorrido preventivo en el cruce del Bulevar Norte y la Avenida 26 Poniente, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de varones quienes alteraban el orden público, a bordo de un vehículo Seat, Toledo, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla.

Debido a lo anterior los efectivos dieron alcance a la unidad, sin embargo, al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los ocupantes del automotor color gris intentaron darse a la fuga. Ante ello, se dio inicio a una persecución que culminó calles adelante con el aseguramiento del automóvil.

Con el objetivo de impedir el actuar de la autoridad, los individuos ofrecieron cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, acción ante la cual se negaron rotundamente los oficiales que actuaron como Primeros Respondientes. En este sentido, se procedió a la detención de las personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de cohecho.

Posteriormente, de acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que los ahora detenidos y el automotor en la cual viajaban estarían vinculados en diferentes robos a transeúnte, cuyas víctimas eran principalmente estudiantes de nivel superior. Además, se determinó que operaban en zonas como Ciudad Universitaria y Área de Medicina.

Adicionalmente, como resultado de la generación de redes de vínculos delictivos y trabajos en campo, se presume que los hombres estarían relacionados en la comisión de un atraco y lesiones con impacto de arma de fuego, en agravio de un ciudadano proveniente del Estado de México. Los hechos, ocurrieron en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

marzo 10, 2019 - 4:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad