Descartan casos masivos de Covid-19 en oficinas de regidores

El coordinador de regidores del Cabildo de Puebla, Ángel Rivera Ortega, descartó que existan casos masivos de Covid-19 al interior de las oficinas de regidores e informó que a la fecha solo se han detectado 2 casos positivos de Covid-19 que se encuentran recuperándose en sus casas.

“A petición de la maestra Claudia Rivera Vivanco a mediados de marzo fue quien fungió en todas las actividades preventivas, de higiene y salud y prevención en cuanto a iniciar prácticamente la confrontación de este virus, efectivamente hasta el momento tenemos registradas a dos personas que nos entregaron el documento que por medio del cual se estableció que fueron contagiadas del virus. Nosotros estamos trabajando bajo el esquema de guardias incluso desde antes de que las personas nos comentaran que tenían esa enfermedad”, precisó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, Rivera Ortega recordó que por acuerdo de cabildo se determinó que todos los regidores de las diversas fracciones deberían acatar el que tuvieran guardias en las oficinas a fin de evitar precisamente que se propagara el virus, por ello los regidores que conforman la fracción de “Juntos Haremos Historia” acordaron que solo una persona se diera cita a las oficinas para evitar contagios, e indicó que en total suman de 10 a 12 los trabajadores que asisten a diario.

Destacó que cada uno de sus compañeros regidores es responsable del personal que tiene a su cargo y que les fueron entregados cubre bocas, guantes, gel antibacterial, así como se sanitizan las oficinas dos veces a la semana por parte de la Secretaría de Administración a fin de preservar las áreas libres del virus.

“La orientación precisamente es que si de estos compañeros que asisten, un solo trabajador se siente con alguna enfermedad leve o alguna molestia leve de dolor de garganta o estornudo simplemente, le decimos que no asista; esa fue la orientación que se les dio desde el mes de marzo y se les pidió que también si consideraban que ellos tenían esos síntomas definitivamente no tienen por qué estar aquí”, señaló.

Con relación a la entrada a las oficinas, detalló que al ingreso de cualquier persona se procede a tomarle la temperatura y es de manera obligatoria el uso del cubre bocas, así como se les dota de gel antibacterial para que puedan ingresar al inmueble y de esa manera se refuerzan las medidas de sanidad.

julio 16, 2020 - 6:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: