¡Escúchanos por internet!

Desconoce Asociación de Bancos de México alcance por fallas en Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios

La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que desconoce el origen y los alcances de las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Asimismo, el organismo dijo en un comunicado que ya se están revisando las causas de las fallas y el atraso con el que está funcionado el SPEI, pero aún no se tienen conclusiones.

“Hasta ahora no se dispone de conclusiones documentadas, no es posible establecer ni su origen ni sus alcances, pero claramente no han afectado a todo el sistema bancario ni a todos sus clientes”, señala.

La ABM aseguró que los retrasos que se presentan en el sistema no son generalizados y se han puesto en marcha mecanismos de contingencia para mantener la seguridad de las operaciones.

“Los recursos de los clientes están plenamente protegidos”, aseguraron.

El organismo que representa a todos los bancos del País señaló que si bien hay retrasos en las transferencias, en particular en algunas instituciones, las operaciones no se han interrumpido.

De hecho, aseguró que las operaciones interbancarias se siguen ejecutando ya a través del SPEI o bien, en el sistema alterno.

Aseguró que los mecanismos de contingencia que se han puesto en marcha han permitido mantener la seguridad de las operaciones.

mayo 14, 2018 - 8:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad