¡Escúchanos por internet!

Desconocimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio ocasiona linchamientos: Franco Rodríguez (AUDIO)

El diputado local y coordinador de la fracción legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, justificó que el desconocimiento de los alcances del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ha ocasionado que la ciudadanía actúa por mano propia ante la presunta presencia de un delito.

Luego del linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, que ocasionó su muerte el pasado miércoles, el legislador hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en estos actos que generan más violencia en lugar de dar solución.

Argumentó que la ciudadanía tiene mucha desconfianza del actuar de las autoridades cuando se presenta algún delito y no conoce los alcances del nuevo sistema penal, pues creen que se dejará en libertad al presunto culpable al privilegiar la presunción de la inteligencia antes de condenarlo sin las pruebas suficientes.

“La percepción que tiene la sociedad es que si atrapan a los delincuentes y piensan como no terminamos de entender el nuevo sistema, prevalece la percepción de inocencia, no todo mundo permanece en cárcel o detenido”, señaló.

Dijo que en el caso específico de Palacios Monterrosas, habrá que esperar las indagatorias para determinar si incurrió en algún acto delictivo, aunque dijo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe tener sus propios filtros de seguridad para poder contratar a su personal.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

abril 12, 2018 - 5:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas