¡Escúchanos por internet!

Destacan la transparencia con la que opera la BUAP

El director de la escuela de Contaduría Pública de la BUAP, José Francisco Tenorio Martínez, destacó la transparencia con la que se opera el interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acciones que enfatizó están ratificadas con las auditorías que se efectúan desde hace años a través de Auditores Externos, y de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación.

“Los informes que rindieron hoy tanto el tesorero de la institución y el contralor ratifica lo que se ha venido haciendo durante los últimos años y sobretodo también se pone ante el Consejo y ante la sociedad de la transparencia que se ha dado y en la actividad universitaria que está ratificada por los dictámenes que se emiten, tanto en grupos de contadores externos como lo hace también la Contraloría, la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación; creo que esto ratifica toda la transparencia con la que ha venido trabajando nuestra institución”, aclaró.

En entrevista posterior a efectuarse la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, donde se aprobó por unanimidad el informe que le fue requerido a el Contralor General, Héctor Granados Rodríguez con relación a la solicitud de investigación sobre el supuesto desvío de recursos del equipo de fútbol Lobos, Tenorio Martínez acotó que la aplicación de los presupuestos que se han efectuado durante varios años fueron avalados por el Consejo Universitario.

Con relación a las constantes auditoras que se han efectuado destacó que han sido ratificadas en todos los ámbitos como es el financiero, de desempeño, de alcances de objetivos, entre otros rubros.

“Las auditorías muestran la revisión, nosotros como institución ante la sociedad lo estamos mostrando con los indicadores que tenemos y con el prestigio que estamos alcanzando a nivel nacional; somos una de las mejores instituciones a nivel nacional y eso muestra el alcance de todos los objetivos”, detalló.

En tanto, el director de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra, destacó que se obtuvieron cero observaciones en las diversas auditorías que se han efectuado, por lo que la aplicación ha sido correcta e impecable en el uso del recurso debido a la revisión colegiada que se efectuó a través de un “Marco Normativo Institucional”.

“La calificación lo han dicho los consejeros y la propia auditoría externa de cuantas observaciones hubieron a través de la revisión de la aplicación de los recursos que ha dado el gobierno federal y estatal para los diferentes proyectos que se han generado en la institución “cero observaciones. La aplicación ha sido correcta, ha sido impecable el uso del recurso y repito esto ha sido debido a la revisión colegiada de nuestro máximo órgano de gobierno y no a la decisión de una persona. De tal suerte que si existen observaciones o descalificaciones al propósito de la utilización del recurso, lo están haciendo, no contra una persona, sino contra la propia institución porque cuestionan el funcionamiento del Consejo Universitario y de todos los integrantes de las Comisiones”, enfatizó.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

agosto 8, 2019 - 7:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas