¡Escúchanos por internet!

Destituyen a directora del CENHCH

Irene López Aguilar, directora general del Centro Escolar de Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) fue destituida ante las distintas quejas que había en su contra por casos de corrupción y mal uso de cargo, sin embargo se negó a presentar su renuncia afirmando que cuenta el respaldo de diputados locales de Morena.

Fuentes al interior de la escuela informaron al periódico Cambio que López Aguilar se negó a aceptar su renuncia, amenazando a personal de la institución e incluso al director de Centros Escolares, René Alfonso Acoltzi Mora.

Tras haber sido destituida de su cargo, Irene Aguilar señaló que cuenta con el respaldo de diputados de Morena; sin embargo, se informó que dicho respaldo no existe por parte de ningún legislador.

Irene López es hermana de Mercedes López Aguilar, quien se desempeñó como la secretaria particular del ex gobernador Rafael Moreno Valle, hecho que le ayudó a obtener el cargo dentro del CENHCH.

Por su parte, la SEP informó que este martes concluyó su comisión en el cargo la Directora General del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”, por lo que partir de esta fecha deja su puesto y queda como responsable de dicha institución educativa el Director de Centros Escolares, en tanto se nombra a un nuevo director general.

mayo 21, 2019 - 7:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación