¡Escúchanos por internet!

Detenidas, las obras en el hospital Cima, confirma la delegación del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Puebla, confirmó que se encuentran detenidas las obras del hospital Cima desde hace más de una semana, debido a que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula les solicitó el trámite de impacto ambiental.

Se espera que sea en los próximos días cuando el área jurídica del IMSS, a nivel central, efectúe la entrega del trámite. Además, se indicó a Efekto 10 Noticias que ya existió diálogo con vecinos de la zona. El inmueble CIMA, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, sustituirá al de San Alejandro.

En entrevista, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, informó que están latentes las quejas de vecinos, quienes piden se les dé a conocer a detalle el proyecto en el que se basa la construcción del inmueble; argumentan que lo desconocen y existen muchas dudas al respecto como es en el ámbito de seguridad y de movilidad para la zona a fin de evitar la invasión de lugares a la entrada y salida de sus casas.

“Aparte tenemos que garantizar que no haya ambulantes, tenemos que garantizar un tema de movilidad, porque si bien no es residencial, al final con la construcción del hospital generaría todo un caos vial; estamos en mesas de pláticas para garantizar que se aplique la normatividad que debe de cumplir cualquier negocio, establecimiento hospital ó lo que sea, porque la ley no está por encima de nadie”, sentenció.

Las autoridades de San Andrés Cholula indicaron que son dos ocasiones las que han mantenido mesas de trabajo con representables del IMSS a quienes se les ha solicitado que les presenten el proyecto del inmueble que se edificará en la zona, por lo que sí no lo hacen “difícilmente se podrá acceder a que se haga algo ahí”, enfatizó.

Foto: Es Imagen / José Castañares

febrero 7, 2019 - 6:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Actualidad