¡Escúchanos por internet!

Detienen a 16 personas por manifestación de “naranjitas”

El coordinador General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), José Tlachi Meneses, confirmó la detención de 16 personas, 9 mujeres y 7 varones por causar daño a propiedad ajena, así como lesiones a policías en el operativo que se efectuó en el edificio del ayuntamiento que se ubica en la 4 poniente; esto al participar “naranjitas” del Organismo Operador del Servicio de Limpia, quienes rompieron ventanas y muebles en protesta para exigir la renuncia de su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl.

“En total son 16 personas detenidas, de las cuales son nueve son mujeres y siete hombres, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente; son daños en propiedad ajena y también lesionaron a algunos compañeros elementos de policía al ingresar al edificio entonces por ese motivo serán puestos a disposición”, detalló.

En entrevista en Palacio Municipal, Tlachi Meneses argumentó que este lunes recibieron un reporte de la Dirección de Respuesta Inmediata (DERI) quienes informaron de la presencia de personas agresivas en la puerta donde acudieron los elementos, y se encontraron con un grupo de aproximadamente 40 personas quienes ingresaron por la fuerza a las oficinas del Ayuntamiento de Puebla quienes de manera violenta rompieron vidrios.

Por tales acciones, elementos de la policía municipal procedieron al aseguramiento de las 16 personas que efectuaron al interior del inmueble los desmanes.

Destacó que las lesiones que recibieron los elementos fueron golpes, por lo que se procedió a que fueran atendidos de inmediato por médicos, y afortunadamente no fue nada de gravedad.

“Nosotros cumplimos con los protocolos precisamente como lo marca la ley, aseguramos personas se trata de nueve mujeres y siete hombres que tenemos asegurados”, acotó.

A través de Sindicatura Municipal se procederá a dar el seguimiento ante las autoridades competentes y se efectuarán las investigaciones que sean necesarias, toda vez que existen varios videos que demuestran el momento del aseguramiento.

Foto: Es Imagen / Alejandra Ortega

enero 13, 2020 - 7:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad