Directivo de una empresa golpeó a unas mujeres en un bar de la CDMX y fue despedido

Un hombre, identificado como Alan ‘N’, que es directivo de la marca de ropa Ivonne, agredió a dos mujeres en un bar de la Ciudad de México el pasado 26 de marzo, por lo que fue denunciado por sus víctimas.

Una de las jóvenes que fue golpeada es la influencer Camila Aguirre y quien realizó la denuncia en redes fue Mónica Hodoyán, hermana de la agredida, quien por medio de su cuenta de Instagram publicó el video de la agresión y pidió a las mujeres que tuvieran cuidado con él.

En la grabación se puede ver que Alan ‘N’ estaba intercambiando palabras con Camila, y de pronto empuja su cabeza con su mano, ella se defiende y lo avienta para que se aleje, una de sus compañeras también intenta golpear al sujeto, quien reacciona y comienza a soltar puñetazos de esta última mujer.

El 30 de marzo, Camila publicó un video en su cuenta de Instagram en la que mencionó: “como la mayoría de ustedes ya sabe la noche del 26 de marzo fui agredida físicamente por hombre de 27 años. Fue una de las noches más horribles y traumáticas de mi vida, nunca había vivido y ni si quiera presenciado algo así jamás”.

La influencer también señaló su sentir: “me siento humillada, triste, culpable, e indefensa. Porque no es algo que yo quisiera para mí, ni para nadie, no me quiero sentir así, pero todo es muy reciente. Lo que sí sé es que soy fuerte, y no porque tenga que serlo, sino porque en verdad lo soy”.

Camila también indicó que va a tratar de sanar para que su vida no gire en torno a ese momento y le envió un mensaje a quienes también han sido violentadas: “a todas las mujeres que están viendo este video no les voy a decir que no tengan miedo de alzar la voz, porque sinceramente yo tengo mucho miedo ahorita, pero sí les voy a decir que no dejen que ese miedo las detenga de hacerlo. Ni una más”.

Por otro lado, la empresa Ivonne emitió un comunicado en el que señaló que el hombre que había agredido a las mujeres ya había sido separado de su cargo y agregaron: “aunque los lamentables hechos ocurrieron fuera de nuestro entorno laboral, condenamos y no toleramos ninguna forma de violencia. Nuestras decisiones y acciones responden a nuestras políticas y principios éticos, sin importar de quién se trate. No hay excepciones ni distinciones. Seguiremos trabajando con transparencia, responsabilidad y congruencia, contribuyendo en la construcción de una sociedad libre de violencia y plena de respeto y reconocimiento a las mujeres”.

Quien también se pronunció sobre el caso fue la conductora y empresaria Martha Debayle, quien tiene una relación comercial con Ivonne: “quiero reconocer la enorme valentía de esta mujer, víctima de esta agresión, por defenderse, plantarse y denunciar ante las autoridades. Porque la violencia contra las mujeres casi nunca se denuncia, por miedo, por vergüenza o por desconfianza en un sistema de justicia que irónicamente es injusto con las mujeres”.

Debayle puntualizó: “quiero que sepan que la empresa, como debe de ser, actuó enérgicamente. Separó inmediatamente a esta persona de su cargo y la corrió, rechazando y condenando cualquier tipo de violencia, en congruencia con sus principios. No hubiera esperado menos”.

Trigarante

abril 1, 2022 - 10:00 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Develan en el Congreso del Estado una placa conmemorativa...

Mujeres en el poder se reúnen en la UDLAP

Inspira BUAP vocaciones científicas en las preparatorianas

Sacerdotes y pastores cierran templos a causa de la viole...

Asociaciones civiles reúnen más de tres mil mujeres en foro