¡Escúchanos por internet!

Disculpa a Lydia Cacho, un parteaguas en el país, destaca Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que el perdón público a la periodista y activista de derechos humanos, Lydia Cacho Ribeiro, es un parteaguas en el país y marca un cambio muy importante en la vida pública de México frente al mundo.

Entrevistado al término del evento de Reconocimiento Público de la Responsabilidad del Estado Mexicano y Disculpa Pública a la periodista y defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho Ribeiro, que estuvo encabezado por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, externó que antes el Estado mexicano no actuaba de esta manera.

Refirió que en sexenios anteriores se cometieron violaciones a los derechos humanos de líderes sociales, entre ellos la de la periodista Cacho Ribeiro, que representa la libertad de prensa en México.

Consideró que esta disculpa marca un cambio muy esencial en la vida pública de México, porque simple y llanamente el Estado no va a tolerar ninguna violación a los derechos humanos, es lo que quiere decir este mensaje.

Al señalar que está muy satisfecho de poder haber sido testigo de esa disculpa, el canciller resaltó que tal acto enmarca un cambio profundo y de ahí vendrán todas las investigaciones y recomendaciones.

enero 10, 2019 - 8:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política