Durante fiestas patrias, SSC desplegará más de 1800 elementos

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, informó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Puebla a fin de reforzar la seguridad para el tradicional Grito de Independencia, que se efectuará la noche del próximo 15 de septiembre en Palacio Municipal, y del mes patrio, donde se desplegarán a los más de 1800 elementos por parte del municipio.

“Nosotros estamos preparados con el operativo que siempre hemos desplegado en este mes; estamos trabajando en coordinación con el estado, hay una serie de reuniones de trabajo y estaremos pendientes en toda la ciudad con base a los nuevos protocolos que serán no establecidos, se procederá a desplegar a todo el personal”, declaró.

En entrevista, Rosales Martínez abundó que el mes patrio es una de las fechas donde las y los elementos duplican turno a fin de mantener rondines en toda la ciudad, así como en las 17 juntas auxiliares.

“Estas son fechas en donde se dobla turno, en donde todo el personal está atento a cualquier necesidad”, expresó.

A las 400 personas que se permita el acceso al zócalo a la plancha del zócalo capitalino para el próximo 15 de septiembre, en cada uno de los filtros que se coloquen, se procederá con la aplicación de gel antibacterial, deberán portar cubre bocas, se hará la toma la temperatura y con personal del ayuntamiento de Puebla, se verificará que se cumpla con la Sana Distancia.

Con relación a las pulseras rosas que se han distribuido la titular del la SSC indicó que se efectuó la entrega a mil 500 mujeres para cuidar su integridad, y se analiza con la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco el que se pudiera ampliar el programa.

“Hicimos un programa de trabajo de pusieras que se entregaron a mil 500 mujeres; fueron 500 mujeres que determinó el DIF, 500 que determinó la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y 500 de nuestras bases de datos”, precisó.

Recordó que el objetivo es que fueran 1500 mujeres que al desempeñar alguna actividad laboral tuvieron que salir de sus casas muy temprano, regresar tarde y fueran susceptibles de usar la pulsera, proyecto que está vigente y en funcionamiento.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

septiembre 3, 2020 - 1:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: