Edgar Garmendia asumirá, de manera interina, la dirigencia estatal de Morena

Toda vez que asumirá el liderazgo de la bancada de Morena en la LX Legislatura local, la cual entrará en funciones el 15 de septiembre venidero, en los próximos días se habrá de confirmar la renuncia de Gabriel Biestro Medinilla como dirigente estatal del partido, y dar paso al mandato interino de Edgar Garmendia de los Santos.

Fuentes consultadas al seno del Consejo Estatal de Morena, confirmaron esta versión, con lo cual y ante la nueva encomienda que habrá de asumir el propio Biestro Medinilla, se abre este interinato, de cara a la celebración de la asamblea estatal y nacional de Morena, previstas para el día 19 del mes en curso.

Será a finales de septiembre o en el transcurso de octubre cuando se lleve a cabo el periodo de renovación de dirigencias estatales en Morena, con lo cual el propio Garmendia de los Santos asuma el liderazgo del partido en Puebla.

Esta forma y en el escenario estatutario del partido de izquierda, Edgar Garmendia pasará de ser secretario general de Morena a ser el presidente del Consejo Directivo Estatal.

Si bien los propios estatutos de Morena, no impedirían que Gabriel Biestro siguiera al frente de la dirigencia estatal del partido, determinó dar un paso al costado, con el escenario inmediato de asumir la coordinación de la bancada de “Juntos Haremos Historia (Morena, Partido de Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

agosto 2, 2018 - 2:10 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política

Te recomendamos: