¡Escúchanos por internet!

Ediles, corresponsables en linchamientos: Mario Rincón (AUDIO)

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Mario Rincón González, dijo que los presidentes municipales son corresponsables en los casos de linchamientos porque no aplican correctamente el protocolo para atender estos casos, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales para activar los protocolos de seguridad a fin de evitar que la población no haga justicia con su propia mano.

En entrevista, comentó que la ley es muy clara y no se puede permitir el asesinato de cualquier persona a pesar que pudiera haber sido sorprendida cometiendo un ilícito puesto que las autoridades son las responsables de castigar cualquier delito.

Expresó que los alcaldes por ser el primer contacto de autoridad con los ciudadanos están obligados a proteger la integridad del presunto responsable de un delito y dar parte a la administración estatal en caso que la situación se torne violenta con el riesgo de salirse de control.

“El Estado no se ha visto rebasado, está aplicando los protocolos y la responsabilidad es de los propios ayuntamientos, ellos manejan la policía municipal, ellos son el primer respondiente, ellos son los que tienen que intervenir, son los municipios los que no están aplicando los protocolos y esto es muy grave”.

Consideró prudente que se revise el actuar de los presidentes municipales para determinar su grado de responsabilidad en el linchamiento de algún delincuente, así como la capacidad para implementar los protocolos correspondientes.

Por último, anunció que el tema lo llevarán la próxima semana a la reunión de la Comisión de Seguridad, donde pondrán sobre la mesa si se pueden aplicar sanciones y la responsabilidad de los gobiernos locales.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

febrero 14, 2018 - 8:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas, Política