Eduardo Alcántara seguirá siendo diputado de la LXI Legislatura

Eduardo Alcántara Montiel se mantendrá hasta concluir la LXI Legislatura como diputado local, así lo confirmó el presidente del Congreso del estado de puebla, Eduardo Castillo López.  

En este tenor, dijo que los ordenamientos que tome el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sobre el reconocimiento de alguien como militante no entorpece al Congreso local.  

Reiteró que el Reglamento del Congreso local es claro y al menos para este tipo de situaciones que enfrenta Alcántara Montiel no requiere de alguna expulsión como diputado local.  

De forma breve, Castillo López se abstuvo de hablar del tema, pues se dijo respetuoso de la vida interna que maneja el Partido Acción Nacional. 

Esto, luego de que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en comisión permanente, aprobó el dictamen donde se hace la solicitud de sanción consistente en la expulsión del militante Eduardo Alcántara Montiel. 

Lo anterior, a raíz de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que, el hoy diputado local, cometió actos de Violencia Política contra la Mujer por Razón de Género (VPMRG) en contra de Erika de la Vega Gutiérrez. 

mayo 30, 2023 - 5:45 pm

Por: Jorge Barrientos

Política

Te recomendamos:


Avala Comisión exhorto para promover la creación de Acade...

Llama Jorge Romero a privilegiar en este último año del s...

Aprueba Comisión del Congreso exhorto para que se impleme...

Plantea Luis Arturo González que la compra de medicamento...

El Gobierno de Puebla trabaja en unidad con la federación...