Eduardo Rivera devela la placa “Ciudad Mural” en el barrio de Xanenetla

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, este viernes, develó la Placa Conmemorativa al Festival Ciudad Mural en el Barrio de Xanenetla donde también hizo un recorrido y escuchó las peticiones de las y los ciudadanos que viven en la zona.

“En el Colectivo Tomate tienen artistas poblanos, mexicanos de diferentes partes del mundo, ustedes pueden participar y ver en su página de internet y en verdad hacen obras extraordinarias, pero además con este gran sentido social, con este involucramiento de las personas para hacer de estos murales y de su barrio algo suyo. Hace 10 años, insisto, había grafitis y estaba totalmente olvidado este barrio, y por supuesto sus padres hoy desde hace 10 años por esa intervención del Colectivo Tomate y esta participación de los vecinos es posible seguirlo disfrutando, por eso también quiero reconocer también la participación de la sociedad de Rosa Elena también”.

Rivera Pérez agradeció la participación de las y los vecinos de Xanenetla y de quienes visitan el barrio para conservar el trabajo que se ha realizado en las paredes a través de murales.

Recordó que hace más de 10 años acudió en campaña al Barrio de Xanenetla el cual se encontraba olvidado, con calles desechas y sin iluminación, y posteriormente cuando fue presidente municipal se efectuó una intervención donde se arreglaron las calles, se iluminaron, se podaron los árboles y se reparó su fuente, así como reconoció el trabajo que ha efectuado el Colectivo Tomate a través de los murales que quedaron plasmados en sus calles.

“Esta intervención no hubiese sido lo que hoy nosotros vemos, y hubiese sido incompleta si no hubiese participado el Colectivo Tomate el cual hoy pinta murales en todo el mundo”.

Asimismo, explicó que se dará mantenimiento a los murales con la intervención conjunta de sociedad, empresarios, y gobierno.

Fotos: Es Imagen / Alfredo Fernández

noviembre 19, 2021 - 9:00 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas