Eduardo Rivera presenta la «Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022»

Este evento contará con la participación de 65 productores provenientes de municipios que ostentan la denominación de origen.

Con la finalidad de preservar y difundir las tradiciones alimentarias y los quehaceres ancestrales de la comunidad mezcalera de la entidad, Eduardo Rivera, presidente municipal, presentó la “Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022”, a realizarse del 14 al 18 de diciembre en el Centro de Convenciones, ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo 402.

En rueda de prensa, Rivera Pérez expresó que «esta fiesta está hecha para que todas las poblanas y poblanos, y todos los turistas que visitan a nuestro estado, disfruten de la excelente calidad de nuestros mezcales y para impulsar a este sector», destacando que la entidad es la segunda en envasado para consumo nacional y la tercera para el mercado de exportación.

El mezcal poblano cuenta con Denominación de Origen desde 2015, y este evento contará con la presencia de 65 productores provenientes de Huehuetlán El Grande, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Tehuacán, Caltepec, Zapotitlán Salinas, Zongozotla, Tepexi entre muchos otros; hecho que tanto para Reynalda Cristina Cabanzo Méndez, Presidenta de Caltepec, como para Zeth Lima Barrientos, Edil de Zongozotla, representa una oportunidad de crecimiento económico para todas las localidades participantes.

De acuerdo con Aaron Alva Sánchez, presidente del Comité Estatal de Productores de Maguey y Mezcal de Puebla A.C; y Mariana Rivera Hernández, Representante de la Unión de Mujeres Mezcaleras de Puebla ofrecerá tanto expoventa del producto como talleres, mesas de negocios y actividades artísticas.

Por último, Carlos Azomoza Alacio, presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Puebla, anunció que desde el organismo que preside, durante los días de duración de esta fiesta, se impulsará el consumo de productos y restaurantes locales.

diciembre 6, 2022 - 10:15 am

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos:


Poblanos católicos acuden a vestir a su «Niño Dios», prev...

OOSL trabaja por una Ciudad de 10

El 60% de los policías municipales pasan las pruebas de c...

Convocan a jóvenes a incorporarse a la Policía Municipal

Gobierno de la Ciudad simplifica trámites, a través de ve...