¡Escúchanos por internet!

Efectuarán prueba piloto para peatonalizar el Centro Histórico (AUDIO)

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que se efectuará la prueba piloto para peatonalizar algunas calles del Centro Histórico; esto posterior a sostener una reunión la próxima semana con los grupos que están a favor y en contra de este nuevo esquema que decidirá la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, si se implanta de manera definitiva o no.

“El diálogo genera acuerdos y las propuestas se enriquecen con la posición de todos, los que están a favor y en contra; todos han brindado aportaciones muy importantes para perfeccionar la propuesta. Estamos muy cerca de encontrar una prueba piloto para peatonalizar, que sea aceptable para las partes, que cumpla con las condiciones de quienes han estado participando en los foros”.

En entrevista, el edil abundó que se trabaja con los integrantes y representantes de diversos sectores de la sociedad a fin de llegar a encontrar la mejor solución, a quienes agradeció su disposición para obtener la mejor solución.

Banck Serrato acotó que se contempla efectuar durante 6 fines de semana, con el objetivo de contar con un levantamiento de muestra suficiente para determinar su operación.

“Por ejemplo, en materia de seguridad, en materia de control de ambulantaje, en materia de ventas, en afluencia, entre otros rubros”.

Con relación al tema de parquímetros, indicó se dejará a la siguiente administración y en el caso del servicio que presta el ayuntamiento de grúas se analizará en cabildo a fin de dar respuesta a los ciudadanos.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

julio 11, 2018 - 4:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad