¡Escúchanos por internet!

El 80 por ciento de las mujeres mexicanas planea este año realizar viajes en solitario

El 80 por ciento de las mujeres mexicanas planea este año realizar viajes en solitario, de acuerdo con un estudio de la plataforma de viajes Booking.com.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la firma indicó que es una fecha ideal para visitar y conocer los lugares en donde icónicas mujeres rompieron las barreras de la historia en México.

Explicó que María Izquierdo, la primera mujer pintora mexicana en exponer su obra fuera del país, nació en San Juan de los Lagos, Jalisco, y tuvo sus primeras lecciones de pintura en Saltillo, Coahuila, sitios ideales para celebrar la conmemoración.

Por su parte, Matilde Montoya fue la primera mexicana en graduarse de la carrera de medicina. Después de terminar sus estudios en la Ciudad de México emigró a Puebla, destino en donde es inevitable conocer y disfrutar de la Biblioteca Palafoxiana, además de otros museos, restaurantes y catedrales.

Si de mujeres representativas de México se habla, no puede faltar Frida Kahlo, la artista e ícono feminista que es famosa por sus pinturas y autorretratos al estilo folk-art que combinan elementos realistas y surrealistas.

Para conocer más acerca de ella, se pueden recorrer las calles de Coyoacán en la Ciudad de México, en donde se ubica el Museo Frida Kahlo, mientras que en San Francisco, California, donde se mudó con Diego Rivera, existe una calle con su nombre en el barrio de Ingleside.

Por último, lo referente a Katy Jurado, primera actriz mexicana en ser nominada a un premio internacional de cine en Los Ángeles, California, se puede recordar al recorrer las calles estadounidenses inspiradas en antiguas películas de Hollywood, a sólo seis kilómetros del Hollywood Walk of Fame, donde se puede aprovechar para visitar las estrellas con los nombres de las celebridades más famosas del mundo.

Foto: Es Imagen / Archivo

marzo 10, 2019 - 11:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad